martes, 30 de junio de 2009

Problemas del verano: insomnio

Hoy dos entradas. El finde trabajé todo el día, ayer no posteé y mañana tampoco podré, y a este paso dejará de hacer tanto calor y este post no pintará nada.

En mi segunda parte sobre los problemas del verano quiero hablar del insomnio porque estoy segura de que mas de una persona tiene problemas para conciliar el sueño cuando la temperatura no refresca por la noche.

En los niños pequeños al dormir se desarrolla el sistema nervioso y se segrega la hormona del crecimiento. En las personas mayores cuando dormimos en realidad estamos poniendo en orden toda la información que hemos recibido durante el día.

Lo mas adecuado es dormir 7-8 horas seguidas y el tiempo que pasa hasta que nos quedamos dormidos no debería superar la media hora.

A lo largo de la noche pasamos por las 4 fases del ciclo No-Rem para y por la fase Rem. Es imprescindible completar todas las fases (solemos completar el ciclo 6 o 7 veces por noche) para poder reponer fuerzas.

El insomnio es la aparición de problemas para dormir por la noche. Cuando hace calor normalmente el tipo de insomnio que tenemos es el que surge al no poder quedarnos dormidos. Este problema a la larga nos repercute en el día a día ya que empezaremos a sentir falta de concentración, sueño, irritabilidad...

Mis consejos para dormir mejor son estos:

- Buena higiene del sueño: si ya tenemos problemas para dormir con el calor imagínate si un día nos levantamos tarde, otro pronto, otro nos acostamos tardísimo...
- La cama, para dormir nada mas. Es decir, no te acuestes 2 horas antes para leer, porque luego no te dormirás.
- No eches siesta
- No tomes bebidas con cafeína por la tarde
- Procura mantener una temperatura adecuada en la habitación (si, a veces es imposible). Por la mañana, cuando pega mas el sol cierra ventanas y persianas, cuando "refresque" un poco por la tarde abre todo. A ver si con suerte conseguimos que haya algo de corriente.
- Si no te consigues dormir pasados 20 minutos, levántate, haz algo e intenta meterte otra vez en la cama. Si no puedes dormir no tiene sentido que estés en la cama.

Un invento divino que cuesta poco y esta muy bien son los ventiladores de techo esos que vienen con lampara. Dan un airecito muy majo y no tienes que estar pendiente de aires acondicionados ni nada.

Esos días que vienes de la playa, hace calor y te metes a la cama achicharrada suelo echarme crema aftersun un poco antes de irme a dormir. Refresca mucho la piel.

Y nada mas, espero que alguien saque provecho de lo que he escrito que me ha llevado un rato!

Look oro-veraniego

El primer intento con mi paleta de Urban Decay. Un color oro para estos días de verano, fresquito, fácil de realizar y que da mucha luminosidad a los ojos.

Tan fácil como usar la sombra Baked en todo el párpado (es un color oro brillante), y la sombra Smog en el pliegue del párpado móvil (una sombra color oro viejo), difuminar un poco los bordes con una sombra vainilla hasta el arco de la ceja. Un toque de Smog bajo las pestañas inferiores y la mascara de pestañas y listo!

El resultado fue este. (esta claro que la fotografía no es mi fuerte, pero que se le va a hacer!!)






viernes, 26 de junio de 2009

Urban Decay- Book of Shadows


Me encanta, me encanta y me encanta :P

Tengo que decir la verdad, se me antojó y me la compre, así. Pero no me arrepiento para nada porque me gustan todos los colores, incluso mas de lo que pensaba que me iban a gustar.

La compré por ebay a Estados Unidos , 50€ gastos de envio incluidos. Llegó en una semana, perfectamente empaquetada e intacta.

Según abrí el paquete pensé "que grande es!" (esto suena mal, lo sé), porque me esperaba una paleta pequeña y la verdad es que es bastante grandecita. En la foto he puesto mis gafas para que comparéis.




Al abrirla lo primero que te encuentras es el espejo y una especie de colage como los libros de los niños, con unas maripositas y unas rosas que hacen una imagen "3D". Es bonito, pero se podría prescindir de ello.

Luego tiene como un cajoncito que tiras y ya te salen las sombras. 16 sombras, algunas edición limitada y algunas de las mas famosas de urban decay (desconozco cuales son cuales porque es lo primero de Urban Decay que tengo).

Todas las sombras son brillantes, muy pigmentadas y de tonos vivos, fáciles de difuminar y duran bastante tiempo sin emborronarse en el párpado.


A parte vienen 2 pinceles que, sinceramente, no me gustan nada, solo los usaría para un apurillo muy urgente. Pero bueno, normalmente los pinceles de las paletas no suelen ser muy buenos.

Algo que me gusta mucho es que trae una versión pequeña del mítico Primer Potion, una base para que las sombras aguanten todo el día sin estropearse en las arruguitas del parpado. De momento solo la he usado una vez y parece gustarme mas que la de ArtDeco pero necesito probarla mas veces.

jueves, 25 de junio de 2009

Autoestima para tontos

Tengo pensado escribir algunas entradas sobre el autoestima, la inseguridad y todas esas cosas pero mientras me informo bien sobre el tema, quería dejaros como regalo esta canción que a mi personalmente me gusta y me anima cuando la escucho.

El grupo es Rasputina, estilo Chelo-Rock, y son de Estados Unidos, lo que he escuchado me ha gustado. Podéis ver videos de conciertos de ellos en YouTube

Yo os dejo el video de la canción "If your kisses can't hold the man you love", como no se entiende muy bien la letra la dejaré escrita y haré una breve traducción "a mi manera" para que entendais lo que dice.

Every time that I hear a woman cry 'cos her man has left her flat I just feel like saying, " name="movie"

"Better dry your eyes, can't you realize
You gain nothing by that
Well, that's no way to keep his heart warm, baby,
When his love grows cool
What's the use in sighing?
What's the use in crying?
If he's wandered off the track'
Cos if your kisses won't hold the man you love
Then your tears won't bring him back, no
You might as well be cheerful
There's no use being tearful
If he's given you the sack'
Cos if your kisses won't hold the man you love
Then your tears won't bring him back
Now, listen If sweet sugar kissin' isn't gonna make him come home
Tell me, how do ya hope to keep him to ya
With tears instead of song
Just be a normal fella
Come on, say "What the hell-a"
Get his clothes and help him to pack'
Cos if your kisses won't hold the man you love
Then your tears won't bring him back
Love is like home cooking: good, and wholesome
But all men need some mutton on the outside now and then
If you find your boy is cheating,
Do the same, old dear
He's only giving you the chance that you've been waiting for for years
My goodness! Tears won't get you anything
J ust a shiny red nose
Go on, paint up, powder up, put on your swellest clothes
Men: go and get 'em by the score
Neglected girls shouldn't worry
That's what God made sailors for!
Don't cry for him or chase him
Just go out and replace him
With some good looking Tom, Dick or Jack'
Cos if your kisses won't hold the man you love
Then your tears won't bring him back
If your kisses won't hold The man you love Then your tears won't bring him back!

Básicamente dice que si tus besos no han conseguido que tu chico se quede contigo, que tus lágrimas no le harán volver. Que si se va de casa le ayudes a hacer las maletas, y que te pongas guapa y te quites las lágrimas y salgas a buscar a un marinero que para eso es para lo que están. Y que no tiene sentido llorar, que solo te va a dejar una nariz roja y fea.

No he tenido ningún problema con mi chico ni nada. Simplemente esta canción siempre me ha hecho pensar que hay que hacer frente a los malos momentos y echarle narices en vez de agazaparte, por que si te agazapas, en esta vida te comen!!

Espero que consigais entender mi peculiar punto de vista de la vida :P

lunes, 22 de junio de 2009

Kefir

Hace poco he recuperado mi rico Kefir y como me parece algo sano pues he decidido postear sobre ello.

Información obtenida de Wikipedia y varios libros sobre el Kefir.

El kefir es un producto lácteo fermentado pero los gránulos que lo forman también reciben ese nombre. Es una mezcla de bacterias y levadura que tiene forma de coliflor blandita y que a simple vista da un poco de grimilla.




Por el proceso de fermentación que sufre la leche, al estar un día o dos en contacto con el Kefir se hace una especie de yogur "natural" un poco gaseoso.

Hay tres tipos de kefir: de agua, de leche y de té. Como el que yo tengo es de leche es del que voy a escribir.

Para el kefir de leche necesitas un tarro de cristal con tapa (yo uso uno de esos tipo del paté, de toda la vida que se cierran con una especie de clip), un colador de plástico, el kefir y la leche.

El kefir se puede tomar de distintas maneras, depende del gusto de cada uno, si te gusta mas suave lo tienes que colar cuando aun esta algo liquido, si te gusta mas fuerte lo dejas mas tiempo y sale algo mas espeso. Depende del espesor pueden variar sus propiedades.

En principio hay que dejarlo a temperatura ambiente, no es que en la nevera no se haga, pero tarda mas, de echo ahora en verano si no quieres tener que colarlo todos los días lo puedes meter en la nevera y así tarda algo mas. Hay que dejar siempre al menos 1/3 del frasco con aire para la correcta fermentación. Cuando este hecho (tendrás que hacer pruebas los primeros días ), lo cuelas y sin lavarlo lo vuelves al frasco y le vuelves a echar leche (yo alguna vez de cuando en cuando lo lavo debajo del chorro del grifo)

El colador de plástico es porque los metales no son estables en un medio ácido como es la leche fermentada y puede transferirle partículas nocivas.

Debido a las prisas de hoy en día y a que el kefir requiere unos cuidados ( o puede morir), no esta muy extendido el uso y no se puede usar de una manera industrial ya que unas veces fermenta antes, otras mas tarde... Normalmente se consigue de mano en mano, creo que no se vende aunque algo he leído sobre secar el kefir para poder meterlo en sobres y venderlo pero no estoy segura de esto.

Ahora comento mi experiencia, a mi me regalaron un trozo de kefir hace 3 años, estuve bastante tiempo tomándolo pero empecé a no tener tiempo para nada y no podía colarlo todos los días etc. Me comentaron que se podía dejar en la nevera con agua con azúcar y que aguantaba un tiempo. Bien, hace un año hice eso, metí el kefir en el bote y eche agua con azúcar, lo deje ahí en un rincón, no me atrevía a mirarlo por lo que pudiera haber dentro y el otro día surgió el tema en casa y decidimos recuperarlo a ver que pasaba y tará! sigue haciendo un kefir riquísimo y no se ha muerto! así que no se...todo seria probar :P

Dicen que el kefir es bueno para problemas de intestino, si es fuerte debe ser astringente, si es suave laxante. También dicen que algunas personas intolerantes a la lactosa lo pueden tomar, y que ayuda a mejorar las defensas. En fin, esto la verdad que no puedo decir que lo he comprobado.

Y sin mas, creo que ya ha sido bastante chapa :P




martes, 16 de junio de 2009

Anemia Ferropénica

Aunque existen muchos tipos de anemia, la anemia ferropénica es la más común entre las mujeres debido a la perdida de sangre que se produce en cada menstruación.

La anemia en general es una afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno a través de la sangre. La anemia ferropénica es la disminución de glóbulos rojos por causa de la escasez de hierro.

La mayor parte del hierro de nuestro cuerpo se encuentra en los glóbulos rojos, siendo parte indispensable para el transporte del oxigeno, por lo que sin hierro, falla el mecanismo. El resto de hierro se encuentra en la medula espinal y en el hígado.

Los síntomas mas comunes son:

- Cansancio
- Fatiga
- Palidez cutánea
- Debilidad
- Dolor de cabeza
- Irritabilidad

La anemia ferropénica se detecta con un simple análisis de sangre. Si tenéis predisposición a tener anemia recomiendo hacerse un análisis al año de rutina.

Aunque existen complementos de farmacia (que se toman recetados por el médico), podemos aumentar la ingesta de hierro si sabemos cuales son los alimentos que mas hierro tienen y cómo hay que tomarlos.

El hierro en los alimentos se encuentra de dos maneras en forma hemo y no-hemo. La forma hemo la encontramos en prácticamente todos los productos animales excepto la leche y la forma no-hemo en las plantas (legumbres, verduras verdes, cereales integrales...). Hay que saber también que para que el hierro en forma no-hemo sea absorbido por el cuerpo es necesario tomar vitamina C después de esos alimentos como por ejemplo una naranja, un kiwi etc...

Fuentes: MedlinePlus, Revista Elhuyar

lunes, 15 de junio de 2009

Sephora Bilbao - Review

Había estado un día "de visita" para echar un ojo de lo que había y eso pero el otro día ya fui enserio. Me hacia falta un maletín para maquillaje y no encontraba nada por ningún lado así que fui y pregunté.

Trato agradable, buena profesional la chica que me atendió que me recomendó un labial que jamás hubiera comprado por mi misma y me queda bastante bien.

Me gusta sephora, tiene gran variedad de accesorios, pinceles etc (eché el ojo a un par...pero para el mes que viene...). En tema maquillaje, Make Up Forever, las marcas de siempre y oh novedad! Tienen guardado en cajones todo el stand de Benefit esperando a que les traigan el stand!!! Solo hay que preguntar y te sacan lo que quieras, yo me compre el Posietint, postearé sobre el otro día. Además te ponen en muestra el perfume que quieras.


Y aquí está el maletín en cuestión, no me hacía falta algo muy aparatoso porque tampoco tengo mucho, mas bien era para organizar todo de una manera ordenada. Y bueno, las paletas y la manta de pinceles no las he metido aunque caben, pero quitaba mucho sitio en la parte central del maletín.

Tengo que decir que había estado mirando maletines por internet y había pensado comprarme este de Beauty Boxes pero no me atrevía porque luego igual era mas pequeño de lo que pensaba, y además no salia tan barato.

Bueno, creo que hice buena compra. Además la chica me regaló un montón de muestras de perfume, colonias y cremas. Sin duda volveré ;P

domingo, 14 de junio de 2009

Problemas en verano: Piernas cansadas

Con estos días tan calurosos que nos empiezan a venir (en el norte al menos), es normal que nos duelan las piernas después de estar todo el día trabajando.

El dolor en las piernas aparece porque el retorno de la sangre hacia el corazón se ve dificultado en las piernas, el liquido se acumula en las zonas mas distales y se hinchan. A la larga esta es la causa de las tan odiadas varices.

Son mas propensas a tener este problema las personas mas mayores, las embarazadas (y haber sido mama), las personas que pasan mucho tiempo de pie y las mujeres obesas (ojo, que esto tiene su explicación, las mujeres tenemos mas cartucheras, el hombre obeso suele tener la grasa en la tripa y eso no es problema para la circulación de las piernas).

Soluciones no es que haya muchas, pero se puede hacer cosas para mejorar este problema, algunas mas fáciles que otras:

- Reducción de peso
- Evitar pasar mucho tiempo de pie o sentado sin moverse. Y si no se puede procurar hacer ejercicios moviendo los tobillos para activar el bombeo muscular.
- Llevar calzado ancho, cómodo y sin tacones.
- Elevar las piernas por encima del nivel del corazón 30 minutos 3 o 4 veces al día.

Las medias elásticas que ejercen presión en las piernas pueden son un elemento fundamental ya que favorecen la microcirculación, mejoran el hinchazón, y retardan las varices.

Hay 3 tipos de medias según su grado de compresión

- Compresión ligera- moderada: indicadas para las arañitas vasculares, varices pequeñas y que no dan síntomas.
- Compresión normal: cuando existe insuficiencia venosa crónica sintomática.
- Compresión fuerte: en enfermedad muy sintomática y cuando hay ulceras varicosas. Estas medias son las únicas que están financiadas.

Yo, como enfermera puedo aconsejar el famoso Thrombocid normal o el forte, sinceramente, hay a gente a la que le va bien y otra gente a la que simplemente no le hace nada. Yo a veces me la doy pero sin mas. De cualquier manera si queréis probar la podéis comprar en farmacias (es un medicamento no financiado por la seguridad social).

jueves, 4 de junio de 2009

Relajación Guiada

Durante los últimos años he tenido varias oportunidades de asistir a sesiones de relajación guiada, incluso he hecho mis pinitos con esto.

Vale que de primeras igual te da un ataque de risa (me pasó), pero de verdad que es un buen método para relajarte.

La cosa consiste en que alguien (una grabación o una persona), te tiene que ir guiando, tranquilamente, haciendo que tu mente desconecte del mundo y vuele a otro sitio. Al principio lo mejor es ayudarse de vídeos, grabaciones o acudir a una sesión en grupo. Mas adelante podríamos conseguir el mismo efecto solo con nuestra imanación y concentración.

He encontrado un vídeo en YouTube con el que entenderéis lo que digo.

Así que mi propuesta, túmbate en tu cama, o en el sofá, o en el suelo con una colchoneta, tapate con algo por que al relajarse la temperatura corporal baja, dale al play, escucha y deja volar tu imanación.




Y después de todo esto, quiero recordar que cada uno debería poder dedicarse por lo menos media hora al día para hacer lo que quiera, ya sea descansar,pensar o lo que a uno le apetezca.

Espero que haya sido de ayuda.

martes, 2 de junio de 2009

Look Chocolaaaaaaateee....

Para todos los días (pero no para ir a trabajar), me gustan los tonos marrones, unos días marrón mas claro, otros mas oscuro.

Mas o menos esto es lo que suelo llevar:


- Todas las sombras que he utilizado son de la paleta de tonos
neutros de Coastal Scents que podéis ver aquí.


- He usado la sombra negra con el pincel 266 humedecido a modo de eyeliner

- Mascara de pestañas Volume Clubbin de Bourjois

Ya se que el look no es muy allá, ni tampoco muy chocolatero, pero bueno,también hay que decir que hoy no tengo mi mejor aspecto...:P

En fin..... yo sigo en busca de la sombra color chocolate perfecta....